Estética Sin Cirugía
Radiofrecuencia
Alternativa terapeútica eficaz, segura y sencilla aplicada a la celulitis y a la flacidez facial y corporal.
Aunque es un sistema de uso terapeútico conocido en cirugia desde hace años, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, según el caso es la rapidez. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y se mejore el estado de la piel eliminando las huellas del paso del tiempo.
Este proceso es más lento y dependiendo del estado en que se encuentre el colágeno se produce entre los dos o cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.
Una vez terminada la sesión el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente, evitando el sol y los rayos ultravioleta las siguientes 48 hrs.
Se recomienda beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final.
El número de sesiones necesaras es variable y depende del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 tratamientos faciales y entre 6 y 10 tratamientos corporales.
El procedimiento es tolerable y no precisa anestesia. Se siente calor y en personas con celulitis muy dolorosa se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.