Cirugía Corporal
Abdominoplastia
Esta cirugía se realiza para corregir el daño, las estrías y la flacidez de la piel abdominal inferior, depósitos de grasa inferior y lateral; y el abultamiento abdominal debido a la flacidez de la pared muscular del abdomen.
Estos problemas son por efecto de embarazos, edad, aumento de peso, perdidas importantes de peso, medicamentos, genética, cirugías abdominales previas, etc.
Existen diferentes tipos de abdominoplastia para diferentes tipos de problemas:
- Miniabdominoplastia: Para casos de poca flacidez de la piel debajo del ombligo, sin flacidez de la pared muscular. Consiste en hacer liposucción arriba del ombligo, levantar la piel debajo del ombligo, correción de la pared muscular y quitar el excedente de piel. Con una incisión tipo cesárea.
- Abdominoplastia modificada: En casos de mínima flacidez de piel arriba y por debajo del ombligo, con moderada flacidez de la pared muscular. Consiste en el levantamiento de la piel y grasa por encima del ombligo, corrección de la pared muscular, reubicación del ombligo y quitar el excedente de piel. Con una incisión tipo cesárea, ampliada lateralmente.
- Abdominoplastia tradicional: En situaciones de flacidez de la piel por arriba y por debajo del ombligo, con flacidez de la pared muscular. Consiste en el levantamiento de la piel hasta el nivel de las costillas, correción de la pared muscular, reubicación del ombligo y quitar la piel excedente desde el ombligo hasta el pubis. Con una incisión tipo cesárea, además de extensión lateral y hacia atrás.