Cirugía de Mamas
Asimetría mamaria
La asimetría mamaria es la diferencia de tamaño y/o forma de la mama.
El pecho comienza a crecer durante la pubertad bajo la influencia de los estrógenos, pero existen síndromes que afectan el desarrollo de la caja torácia (Síndrome de Poland) o existe una forma anormal de las costillas que contribuye a este defecto.
A veces es pecisa la cirugía para que los pechos sean más simétricos y mejorar la calidad de vida y la autoestima de la mujer.
La cirugía para corregir la asimetría mamaria incluye el aumento y/o reducción de uno o ambos pechos.
Problemas y Consecuencias
Otro de los problemas mamarios incluidos o similares a la asimetría mamaria es la patología llamada mamas tuberosas. Reciben este nombre porque los pechos tienen una forma similar a tubos con una base estrecha y una cubierta cutánea alargada, o con la base del pecho más parecida a un tubo que a un cono.
Las mamas tuberosas pueden ser corregidas con cirugía, haciendo que el pecho sea más redondo y con una forma más estética.
Siempre hay que tener en cuenta que hay una mínima posibilidad de complicaciones entre las que se incluyen: infección, reacciones adversas a la anestesia, sangrado, retraso o defectos en la cicatrización, pérdida total o parcial de la sensibilidad del complejo areola-pezón, rotura del implante o desplazamiento, contractura capsular, rippling u ondulaciones visibles del implante y la necesidad de uno o más retoques.